Más de 200 trabajadores desocupados reclaman empleo digno en Las Heras y el Concejo Deliberante les cierra las puertas
En Las Heras, la bronca y la desesperación se viene haciendo visible en la puerta del Concejo Deliberante, donde más de 200 desocupados se reunieron para exigir trabajo digno.
Familias enteras, sin afiliación política, se plantaron frente al edificio municipal, pero se encontraron con una respuesta que indignó aún más: las autoridades cerraron las puertas para evitar que ingresen. “Esto demuestra la poca empatía que tienen los dirigentes políticos de esta localidad”, aseguró una fuente cercana al conflicto, reflejando el hartazgo de los manifestantes.
El reclamo no es nuevo. Hace más de un año, muchos de estos trabajadores sostienen una huelga de hambre para visibilizar su situación. “No tienen cómo brindarle un plato de comida a sus hijos y esposas”, relató este mismo, que también denunció que los bolsones de comida entregados por el municipio y el gobierno provincial son una burla: “Dos paquetes de fideos, una polenta, dos purés de tomate y un aceite” que no alcanzan para cubrir los 31 días del mes.
Para colmo, muchos enfrentan cortes de luz y gas, mientras las autoridades parecen más enfocadas en la campaña electoral que en dar respuestas.“Son un grupo desocupado que se cansó de las mentiras del gobierno provincial y municipal”, afirmó la fuente.
Los manifestantes, que llevan más de dos años sin empleo, dejaron claro que no buscan dádivas, sino “trabajo digno”. La protesta, pacífica hasta ahora, podría endurecerse. Si no reciben respuestas, planean marchar por el pueblo y acampar en la ruta. “Están agotados.
El presidente del Concejo Deliberante cerró la puerta y les dijo que los atenderán a las dos, pero no van a esperar”, denunció. Mientras tanto, el silencio de las autoridades provinciales y locales sigue profundizando la crisis en Las Heras.








Seguí todas las noticias de NOVA Santa Cruz en Google News






