Judiciales y Policiales
Hallazgo estremecedor

Una joven fue rescatada tras aparecer atada al borde de un acantilado y crece la sospecha de un ataque narco

La víctima, de 28 años, fue auxiliada por transeúntes y relató que dos hombres intentaron arrojarla al mar antes de abandonarla; la Justicia analiza un posible ajuste de cuentas vinculado a una deuda de drogas.

Una joven de 28 años fue hallada maniatada y semiinconsciente al borde de un acantilado en el sector norte de Puerto Deseado (Santa Cruz) el domingo cerca de las 19 h, por personas que iban hacia la Cueva de los Leones.

Según su relato, dos hombres la interceptaron mientras caminaba por la calle 25 de Mayo cerca de la cancha de Deseado Juniors, la obligaron a subir a un auto blanco, la llevaron atada unos 3 km hasta los acantilados e intentaron arrojarla al mar bajo amenazas de muerte; al no lograrlo, la abandonaron en un lugar de difícil acceso.

Actualmente se encuentra fuera de peligro, con lesiones leves y shock emocional, bajo contención psicológica en el Hospital Distrital de Puerto Deseado.

La Policía de Santa Cruz y la Fiscalía investigan el caso como posible ajuste de cuentas por una deuda de drogas de la pareja de la víctima, hipótesis basada en antecedentes de la zona, aunque no descartan otros móviles. Hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos identificados.

En otro hecho reciente, a principios de noviembre en Puerto Iguazú (Misiones), una mujer de 59 años denunció haber sido secuestrada en un centro de estética por dos encapuchados (presuntamente brasileños) mientras se realizaba un tratamiento.

Los captores maniataron a su hermana, encerraron a la dueña y se llevaron a la víctima exigiendo 200 mil dólares de rescate a la hija, a quien enviaron una foto con un arma en la cabeza.

Horas después fue liberada sin pago en una avenida oscura; un motociclista la auxilió y su yerno, reconocido empresario automotor local, la recogió. La Justicia requisó los celulares de la mujer y su hija y mantiene dudas sobre la veracidad del relato.

El caso está en manos del juez federal Marcelo Cardozo y la UFECO (fiscal Santiago Marquevic), en un contexto donde el negocio familiar creció notablemente por la obligatoriedad de renovación de taxis para trabajar en el aeropuerto.

Lectores: 32

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: