ADOSAC insiste con nuevas medidas de fuerza en la provincia: paro de 72 horas
La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió un nuevo paro de 72 horas en el marco de su plan de lucha. La medida fue definida durante un congreso provincial realizado de manera virtual, tras una serie de encuentros presenciales y la marcha provincial concretada la semana pasada.
El gremio fundamentó la decisión en la falta de respuestas del Gobierno provincial y en la necesidad de una propuesta salarial concreta que permita avanzar hacia el cierre del ciclo lectivo y la regularización de las titularizaciones.
El integrante de la Comisión Directiva Provincial, Luis Díaz, explicó que la medida busca “darle continuidad al plan de lucha y demostrar que el paro no fue electoral”. Además, sostuvo que el Ejecutivo “debe entender que la solución está en sus manos” y pidió “interlocutores válidos para resolver el conflicto”.
Díaz denunció que el Gobierno “cerró unilateralmente la comisión laboral” que estaba prevista para esta semana. “Luego de tres semanas sin medidas de fuerza y sin obtener respuestas, volvimos al paro. No hay voluntad de diálogo”, afirmó.








Seguí todas las noticias de NOVA Santa Cruz en Google News






