La Provincia
Educación

Abren puertas de gimnasios y natatorios a cientos de alumnos en toda la provincia

El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz informó el avance en la firma de convenios con una decena de municipios, que tienen vigencia por el Ciclo Lectivo 2024.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que ya están en vigencia una decena de convenios con municipios de toda la provincia: los últimos dos se firmaron con el intendente de Río Turbio, Darío Menna, el 17 de mayo; y con el jefe comunal de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, el lunes pasado. En ambos casos, los municipios disponen de sus gimnasios municipales para el desarrollo de actividades de estudiantes de diferentes establecimientos.

Desde la cartera educativa señalaron que “la firma de convenios de reciprocidad con municipios, clubes deportivos y otras instituciones de nuestras comunidades es un trabajo dinámico y permanente por parte del Consejo”. Se trata de un trabajo en el que interviene de manera directa la Dirección Provincial de Responsabilidad Social del CPE.

Ciclo Lectivo 2024

Cabe señalar que estos convenios, que tienen vigencia por el Ciclo Lectivo 2024, se realizan “con el propósito de articular acciones y recursos (…) para enriquecer y brindar igualdad de oportunidades a estudiantes de los diferentes niveles y modalidades (…) desarrollando actividades que fortalezcan trayectorias y aprendizajes en un sentido integral”.

En abril se suscribieron siete a través de los intendentes: tal es el caso de Analía Farías de Comandante Luis Piedra Buena; Carina Bosso de Gobernador Gregores; Daniel Gardonio de Puerto San Julián; Pablo Carrizo de Caleta Olivia; Néstor Ticó de El Chaltén; Juan Manuel Bórquez de Puerto Santa Cruz y Pablo Grasso de Río Gallegos. Por otra parte, existe un convenio vigente de 2023, firmado por el intendente Javier Belloni de El Calafate.

Natatorios y gimnasios

A partir de estos acuerdos, las municipalidades de Piedra Buena, San Julián, Gobernador Gregores, Santa Cruz y Caleta Olivia ceden a las escuelas el espacio de sus natatorios, además de los gimnasios municipales. En algunos casos, también se brindan talleres municipales en distintas disciplinas, como sucede en San Julián; mientras que en El Chaltén se abre el espacio del SUM de la ex Planta Estable.

Por su parte, el gobierno de la provincia a través del Consejo Provincial de Educación pone a disposición espacios físicos de muchos establecimientos educativos, como así también personal, lo cual varía según las necesidades acordadas con cada municipio.

Lectores: 204

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: