Alicia Kirchner participó de la reunión de la Liga de Gobernadores y Gobernadoras

La gobernadora Alicia Kirchner, participó vía Zoom desde Casa de Gobierno, en un nuevo encuentro de la Liga de Gobernadores, que tuvo como finalidad abordar diversos temas inherentes a las provincias, y elaborar un comunicado en conjunto.
En el documento resultante, afirman reunirse en el Consejo Federal de Inversiones con el objeto de reafirmar la necesidad de contribuir s a un “clima de pacificación nacional”, remarcando el rechazo del mismo al intento de atentado contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.
La Liga de gobernadores y gobernadoras nos reunimos nuevamente en el @CFI_Argentina con el objeto de reafirmar la necesidad de contribuir hermanados a un clima de pacificación nacional.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 5, 2022
En ese sentido, le sugirieron al presidente, Alberto Fernández, la convocatoria de una Comisión por la Paz y la No Violencia integrada por las distintas expresiones religiosas junto a personalidades notables de diferentes procedencias del país, a los efectos de elevar una serie de recomendaciones que deberían ser las reglas sustanciales para la construcción de una cultura del encuentro.
En cuanto a la agenda federal de los mandatarios, se trataron temas diversos temas, entre ellos, un pedido de avanzar en la reforma de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, promoviendo una integración federal con paridad de género.
Al mismo tiempo, indicaron: “Nos preocupa su indiferencia respecto a nuestra petición de incluir a las provincias que reclamamos ser amicus curiae ante el conflicto suscitado por la distribución de recursos coparticipables con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
También, en la agenda de gestión permanente, consideraron la necesidad de lograr consensos para federalizar el presupuesto 2023, con el objeto de garantizar la continuidad de las obras públicas en las provincias, sostener el crecimiento de la economía y promover la recuperación del salario real.
En este sentido, expresaron: “Apoyamos las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional a través del ministro de Economía, Sergio Massa para incentivar la liquidación de divisas pues contribuye a lograr estabilidad cambiaria como precondición para sostener la estabilidad macroeconómica y generar empleo productivo”.