La Provincia
Río Gallegos

Alicia "no tiene plata": Jubilados pernoctaron en Previsión Social en reclamo del pago de haberes

Alicia Kirchner no sólo perjudica a los estatales, sino también a los jubilados. (Dibujo: NOVA).

Este jueves por la noche, un grupo de jubilados de la provincia se concentró en la sede de la Caja de Previsión Social de Río Gallegos en reclamo del pago de haberes de febrero, que aún no fue completado.

Con la idea de "pernoctar en el edificio hasta lograr que se cobre el resto de los pasivos", los jubilados realizaron la protesta basada en la cancelación del pago adeudado.

Si bien la administración de la gobernadora Alicia Kirchner comenzó a efectuar estos pagos el sábado pasado y este jueves canceló los haberes jubilatorios de hasta 37 mil pesos, apenas cubrió "el 70 por ciento del sector", indicaron desde la Gobernación.

Mientras que los demandantes señalaron que "autoridades del Ministerio de Economía manifestaron que falta cobrar el 40 por ciento” y que “no contaban aún con fondos para afrontar esos pagos", el presidente de la Caja de Previsión Social, Ariel Ivovich, confirmó que "no hay plata para pagar a los jubilados".

No es novedad que la gestión de la primera mandataria atraviesa una profunda crisis financiera que en los últimos meses provocó el pago desdoblado a los trabajadores estatales, medida que ahora llegó al límite con la suspensión del pago a jubilados y pensionados de la provincia.

Lectores: 1077

Envianos tu comentario