Política
Dijo que pagará un préstamo a Nación

Claudio Vidal: "A veces siento impotencia, quiero sacar adelante la provincia"

El gobernador Claudio Vidal encabezó el acto por el 25 de Mayo.

El Gobierno de Santa Cruz y la Municipalidad de Río Gallegos organizaron en conjunto el acto del 25 de Mayo por el 214 aniversario de la Revolución de Mayo.

La jornada inició minutos después de las 9:00 con dos mensajes religiosos del obispo de Río Gallegos, monseñor Ignacio Medina, y el pastor evangélico Bolívar Santos, del Movimiento Misionero, en un edificio de la Armada Argentina. Continuó con el izamiento de la bandera en la Plaza de la República.

Claudio Vidal no participó del Tedeum, tras el izamiento, los funcionarios se dirigieron a una celebración evangélica que encabezó el pastor Bolívar Santos y luego el gobernador Claudio Vidal junto con el jefe del Ejército de Río Gallegos, Gustavo Sivori, subieron a un jeep militar y realizaron un “paso de revista” desde el palco oficial hasta los tanques de YPF, todo por la costanera, y regresaron para dar inicio al desfile.

“Estoy emocionado”

Al finalizar el acto cívico, Claudio Vidal dialogó mano a mano con La Opinión Austral. “Quiero felicitar a todos. Hay gente que trabajó hace dos días y medio para el locro, se hicieron 50 mil porciones. A nuestras Fuerzas Armadas, que hay que darles el lugar que se merecen“, expresó.

“Llegó el momento de recuperar nuestra identidad, nuestros símbolos patrios e instruimos a la fuerza policial para que todos los días a las 8 de la mañana icemos el pabellón nacional. Levantarse temprano y trabajar. A veces siento impotencia porque deseo más para esta provincia. Deseo sacarla adelante“, agregó.

“Cuando irónicamente me preguntan qué hicimos en estos cinco meses, les contesto que hicimos muchísimo. Lo primero fue dejar de robar. Con 30 por ciento menos de presupuesto sostenemos la educación, la salud, con aciertos y errores, pero lo hacemos. Todos los meses buscamos recomponer el salario de los estatales, miren las paritarias de años atrás que las sacaban por decreto de 1,5 o 5 por ciento. Los estatales siempre por debajo de la línea de pobreza y miren cómo hemos mejorado”.

“Todos saben muy bien la provincia que nos dejaron. Que nadie se haga el distraído, a esta provincia la saquearon durante muchos años, y nos preparamos para que a partir de julio comencemos a cancelar parte de la deuda que tenemos con Nación. Cancelaremos el último crédito que sacó provincia un mes y medio antes de entregar el mandato, y si pagamos según lo proyectado por inflación, cancelaríamos el 31 de diciembre 28 mil millones de pesos. Es dinero que pierde la educación, la salud, y los trabajadores del Estado”, sentenció.

Más adelante, alegó que “el que trabaja tiene la posibilidad de equivocarse, prefiero que me critiquen por eso, no porque estoy sin hacer nada. Voy a hacer todo lo que está a mi alcance para sacar a la provincia adelante. Ahora se va a respetar la Constitución y se tiene que dejar de robar definitivamente“.

Adelantó que fueron realizadas “16 denuncias y pedidos de investigación ante la Fiscalía de Estado. Hay una Justicia lenta. Cuando en el desfile mirábamos cómo distintos manifestantes solicitaban justicia, es un mensaje claro al sector judicial de la provincia que sigue protegiendo a los que se creen impunes. Esto se tiene que terminar”, disparó.

“Todos tienen que saber que en base a lo sucedido en los últimos días y el ataque constante a alguno de los diputados y el erróneo accionar de Fernando Basanta -miembro del Tribunal Superior de Justicia- visitando a los diputados para presionar, solicitamos ayuda al Gobierno nacional. Fui claro el 10 de diciembre, todos nos tenemos que esforzar, tenemos recursos, ganas, y tentemos gente que quiere vivir mejor y realmente se lo merece. Tener el 60 por ciento de pobres significa que solamente en esta provincia se dedicaron a robar. Con nuestra gestión, eso se va a terminar”.

“Lo que vimos hoy fue un acto de unidad, basta de despreciar a nuestras Fuerzas Armadas porque son los que protegen nuestro territorio, basta de despreciar a nuestra Policía provincial, y a los trabajadores. Parece que en nuestra sociedad hay un sector minúsculo que se cree superior al resto. No es así, aquí todos somos iguales y cada uno tiene un rol que cumplir”, completó.

Lectores: 364

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: