El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó la firma de un Convenio de Servicio Integral de Limpieza con la Comisión de Fomento Koluel Kayke. La renovación de este convenio se determina por un período de seis meses, con una inversión total de más de 21 millones de pesos.
La ceremonia fue encabezada por la Titular Cartera Educativa, Iris Rasgido, junto al presidente de dicha comisión, Tomás Cabral. Este convenio permite, a partir de un trabajo mancomunado, fortalecer el proceso de transformación de la educación en la localidad y garantizar la continuidad de los trabajadores que llevan a cabo el servicio de limpieza en las escuelas.
Mediante este contrato, se determinó un aumento para los meses de noviembre y diciembre, y otro a partir de enero 2025, favoreciendo así a más de 2 mil familias a nivel provincial.
Por su parte, este convenio está destinado a garantizar mejores condiciones en las instalaciones de los siguientes establecimientos: Jardín de Infantes 30, Escuela Primaria Provincial 21 y Colegio Provincial de Educación Secundaria 32.
Cabe destacar que en el día de ayer, la presidenta del CPE sostuvo que este contrato lleva tranquilidad y seguridad a todas las familias santacruceñas, reiterando que el mismo “significó una decisión importante por parte del gobierno, a través del Consejo Provincial de Educación, que se comprometió en dar respuestas y garantizar el empleo a todos los trabajadores de las cooperativas”, concluyó.