Judiciales y Policiales
Tenía antecedentes

Juez de Las Heras apodado "El Pistolero": lo agarraron con dos armas y sin los papeles reglamentarios

Le secuestraron dos armas 9 milímetros al juez Eduardo Quelín.

En un operativo de control vehicular en Comodoro Rivadavia, le secuestraron dos armas 9 milímetros al juez Eduardo Quelín, por no portar los registros correspondientes. No es el primer incidente de tránsito que protagoniza el magistrado de Las Heras, quien hace dos años atropelló a una niña con su auto y se dio a la fuga.

El incidente tuvo lugar el sábado alrededor de las 21 horas en la intersección de 25 de Mayo y San Martín, en pleno centro de Comodoro Rivadavia, cuando miembros de la Brigada de Investigaciones que detuvieron a una camioneta Ford Ranger que era conducida por el juez de Instrucción de Las Heras, quien en ese momento portaba en su vehículo dos armas calibre 9 milímetros, sin la documentación que acredite el registro de las mismas.

Por este motivo, las dos pistolas fueron secuestradas. Los efectivos de la Policía dieron intervención a la Fiscalía de turno. Las autoridades de Chubut no informaron si se trató de un procedimiento policial de rutina, o hubo alguna denuncia previa contra el juez que motivara la requisa del vehículo.

Un juez reincidente

En diciembre de 2018, el juez Quelín protagonizó un incidente de tránsito a bordo de un vehículo oficial y fue denunciado por retirarse del lugar en un remisse sin esperar a que se efectúe el procedimiento policial de rutina.

A bordo de la camioneta Ford Ranger, perteneciente al Juzgado a su cargo, embistió a un automóvil Volkswagen Crossfox en la intersección de las calles Malvinas y San Martín de su localidad.

Lectores: 1796

Envianos tu comentario