Judiciales y Policiales
Conmoción

Murió una joven de 19 años tras consumir alimentos de la basura y sus hermanos quedaron internados

La víctima presentaba un cuadro de sepsis y un grave estado de desnutrición. Tres menores permanecieron hospitalizados, aunque evolucionaron favorablemente.

Una joven de 19 años falleció luego de haber ingerido alimentos extraídos de la basura, en un contexto de extrema vulnerabilidad social que también afectó a sus hermanos, quienes debieron ser hospitalizados.

La mujer había sido ingresada el 6 de febrero al hospital con un cuadro de sepsis y permaneció internada en la Unidad de Terapia Intensiva hasta que murió este lunes, pese a los esfuerzos del personal médico.

Según se informó, la paciente y sus tres hermanos, de 3, 8 y 13 años, presentaban un severo cuadro de desnutrición, lo que evidenciaba la grave situación social que atravesaba el grupo familiar.

Los menores continuaron internados bajo estricta observación médica, aunque evolucionaron favorablemente y se encontraban fuera de peligro.

En paralelo, surgieron complicaciones administrativas tras el fallecimiento, debido a que la joven no contaba con Documento Nacional de Identidad, lo que dificultó los trámites vinculados al sepelio, ya que sus padres nunca realizaron la inscripción correspondiente en el Registro Civil.

Por su parte, la madre también debió recibir atención médica. Había ingresado al servicio de Guardia el 8 de febrero, fue estabilizada y posteriormente recibió el alta.

Lectores: 440

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: