Municipios
Carambia mira para otro lado

Parece joda, pero no: vecinos venden canelones para iluminar un barrio en Las Heras

La gobernadora nombró hace días a José Bilbao al frente de Servicios Públicos en Las Heras.

Vecinos del barrio Las Américas de Las Heras cansados de no contar con el alumbrado público correspondiente organizaron una gran venta de canelones para el próximo 7 de diciembre con el objetivo de comprar palmas para el tendido eléctrico.

El barrio, así como tantos otros de la localidad, no cuenta con los servicios básicos que debería proporcionar el gobierno de Alicia Kirchner. En cientos de hogares las familias se calefaccionan con leña y carbón, que en época invernal lo provee en pequeñas cantidades el propio Ejecutivo.

En el barrio Las Américas para contar con electricidad domiciliaria los vecinos viven enganchados de la línea principal de electricidad, con los riesgos que esto genera, dejando un tendal de cables cruzados por todas las calles.

El barrio también afronta el problema del mantenimiento de los terrenos baldíos, que podrían constituirse como espacios verdes, en lugar de ser basurales. El gasto que les genera a los vecinos no contar con los servicios básicos es insostenible. En Las Heras un camión atmosférico para el desagote de un pozo ronda entre los 800 y 1.000 pesos; y comprar agua potable en bidón, entre 200 y 400 pesos los 20 litros.

Para rematarla, la gobernadora nombró hace días a José Bilbao al frente de Servicios Públicos en Las Heras. El funcionario, conocido entre sus pares como por demás inoperante y de escasa experiencia en gestión pública, estuvo a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, un área del gobierno que se encarga de construir viviendas y controlar edificios públicos, y que estuvo y está totalmente ausente en todo el territorio provincial.

Lectores: 2982

Envianos tu comentario