Judiciales y Policiales
Le dejaron dos balas

Río Gallegos: amenazaron de muerte al periodista Hugo Moyano

El periodista es conductor del programa “Contracara” en Radio News de Santa Cruz.
El mensaje que le dejaron a Moyano.

Un periodista y propietario de una radio de la ciudad santacruceña de Río Gallegos fue amenazado y le dejaron una carta y dos balas, mientras que se indicó que estos elementos tenían las iniciales del nombre y apellido del trabajador.

Según indicó La Opinión Austral, se trata de Hugo Moyano, conductor del programa “Contracara” en Radio News de Santa Cruz y el caso generó un fuerte repudio dentro del ámbito periodístico y político, ya que fueron numerosos los dirigentes que se manifestaron solidarizándose través de las redes sociales con el periodista y su equipo.

El gobierno de Santa Cruz expresó su preocupación ante el acto de intimidación y violencia sufrido por Moyano y calificó a la amenaza como un hecho “cobarde”. “El dejar dos balas en un sobre es un acto repudiable que atenta contra la libertad de expresión y el ejercicio responsable del periodismo en nuestra sociedad”, destacaron en un comunicado.

“El gobernador Claudio Vidal y todo su equipo, expresa su más firme solidaridad con Hugo Moyano y con todos los profesionales de la emisora que él conduce, que día a día ejercen su labor con valentía y compromiso, a pesar de las adversidades y riesgos que enfrentan en el ejercicio de su trabajo”, señala el mensaje.

Desde la gobernación, manifestaron un “enérgico repudio a cualquier forma de violencia, intimidación o amedrentamiento, venga de donde venga. La violencia no tiene lugar en una sociedad democrática y plural, y es responsabilidad de todos garantizar un ambiente seguro y respetuoso para el ejercicio de la libertad de expresión y el periodismo independiente”.

Por ultimo, el Gobierno solicita a la Justicia que investigue a fondo este grave hecho y tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la integridad de Moyano y de todos aquellos que trabajan junto a él.

“Es momento de unirnos en defensa de los valores democráticos, el respeto a los derechos humanos y la libertad de expresión. No podemos permitir que actos como este queden impunes ni se repitan en nuestra provincia”, concluye el comunicado.

Lectores: 299

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: