Política
Tras el encuentro con directivos en Diputados

"SINOPEC se tiene que ir de Santa Cruz", aseguró Claudio Vidal

Claudio Vidal, secretario General del Sindicato Petrolero.

Claudio Vidal, secretario General del Sindicato Petrolero, se reunió en la Cámara de Diputados con directivos de SINOPEC, funcionarios y legisladores, y afirmó que la operadora “vuelve a mentirle al pueblo santacruceño; si continúan así pediremos a la Provincia que no le otorgue 10 años más de concesión”.

Las declaraciones de Vidal se dieron luego de que SINOPEC mantuviera la postura de retirar equipos de explotación. Tras conocer la intención del gobierno de extender las concesiones de las áreas el dirigente se fue del recinto.

Al salir explicó que minutos antes había exigido a la mesa conformada por diputados y funcionarios provinciales “que empiecen a rever las áreas que hoy son utilizadas como basurales clandestinos para desechos tóxicos. Cuando se permite esto a una empresa, sirve de ejemplo a las otras operadoras. Un claro ejemplo son los despidos de SIPETROL”.

“Desde 2011 se perdió el 50 por ciento de la producción y eso significa menos plata para los trabajadores municipales, los trabajadores provinciales, menos presupuesto para educación, salud y seguridad. Esto debe revertirse. SINOPEC se tiene que ir de Santa Cruz”, añadió Vidal.

Por último, refiriéndose al futuro explicó que “tenemos que comenzar a pensar en una empresa estatal que explote los recursos de manera responsable, generando nuevos puestos de trabajo y otro tipo de ingresos”.

Lectores: 654

Envianos tu comentario