Información General
Los detalles

Se viene la sexta edición de la Bajada del Río Santa Cruz en homenaje al ARA San Juan

Es la sexta edición de la Bajada del Río Santa Cruz, que se realizará el 23 de marzo.

El próximo 23 de marzo se llevará a cabo la sexta edición de la Bajada del Río Santa Cruz, un evento impulsado por el grupo de nadadores Master del Club Hispano Americano de Río Gallegos, que busca rendir homenaje a los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Desde la apertura de inscripciones en enero, se confirmó la participación de deportistas de distintos puntos de la provincia de Santa Cruz, incluyendo integrantes de los grupos Nadadores del Glaciar, de El Calafate; Nadadores de la Ría, de Puerto Deseado; y Nadadores de la Bahía, de San Julián. También se sumarán competidores de Río Turbio, Piedra Buena, Caleta Olivia y otras localidades. Además, habrá presencia de nadadores de otras provincias argentinas y de Chile.

Recorrido y distancias

La travesía contempla cuatro distancias, todas con llegada en la Isla Pavón, en Piedra Buena. Con los cupos ya completos, la prueba más extensa, de 100 kilómetros, partirá desde la estancia La Marina.

A lo largo del trayecto se irán incorporando los participantes de las distintas categorías: los de 50 kilómetros lo harán desde la estancia Chikorik Aike; los de 20 kilómetros desde la estancia La Dolores; y, finalmente, los nadadores de 10 kilómetros iniciarán su recorrido en la estancia Rincón Chico.

Organización y requisitos

La semana pasada, los organizadores del evento mantuvieron una reunión con el ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, y su equipo, para avanzar en la planificación y logística de la competencia.

Para participar, los nadadores deben cumplir con estrictos requisitos médicos que incluyen electrocardiograma, prueba ergométrica y ecodoppler cardíaco, entre otros estudios.

En estos días, los competidores intensifican su preparación con entrenamientos exigentes. Según trascendió, varios de los que han participado en ediciones anteriores intentarán superar sus marcas personales. “Algunos que hicieron 50 kilómetros ahora van por los 100”, señalaron desde la organización.

Invitado especial y reconocimiento a los nadadores

En esta edición, el evento contará con la participación especial de Matías Díaz, reconocido nadador santacruceño. Además, se entregará un pasaporte en el que cada deportista podrá acreditar la distancia recorrida, con la firma de Díaz como aval de la marca alcanzada.

Lectores: 191

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: