Política
Tensión y protesta

VIDEO | Policías encadenadas frente a la Casa de Gobierno: durísimo mensaje de Roberto "Huevo" Bucarey

El dirigente santacruceño acompañó a un grupo de agentes que reclama por la restitución de sus puestos laborales. (Foto: NOVA)
Apuntó con dureza al gobernador Claudio Vidal y al ministro de Seguridad, reclamando respuestas a un conflicto que crece. (Foto: NOVA)

La provincia de Santa Cruz atraviesa una nueva crisis política y social tras el reclamo de un grupo de agentes de policía que decidió encadenarse frente a la Casa de Gobierno en exigencia de la restitución de sus puestos laborales y mejores condiciones de trabajo.

El dirigente Roberto “Huevo” Bucarey, referente político local, estuvo presente en la protesta y grabó un video que rápidamente se viralizó en redes sociales, donde cuestionó con dureza al gobernador Claudio Vidal, al ministro de Seguridad Pedro Prodomos y a los jefes policiales Bordón y Agüero, a quienes acusó de “perseguir a sus propios efectivos” y “cerrar las puertas de la casa del pueblo”.

“La Casa de Gobierno dejó de ser la casa del pueblo y pasó a ser la casa de Claudio Vidal, con el inútil de Prodomos y los inoperantes de Bordón y Agüero”, lanzó Bucarey en su mensaje, denunciando además que las autoridades buscan desalojar a las manifestantes por la fuerza.

El dirigente afirmó que varias de las policías despedidas atraviesan una situación crítica, con familias que “no tienen para comer, otras que están a punto de ser desalojadas o viviendo crisis profundas”.

En su video, Bucarey también apuntó contra el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, a quien calificó de “inútil e inepto”, y denunció que “mientras la gente pasa hambre, el gobierno gasta millones en campañas políticas”.

“El gobernador es un parásito, destruye todo lo que toca. Venga a darle respuesta a estas mujeres. Si no tienen las pelotas suficientes, renuncien”, sostuvo el dirigente, visiblemente indignado.

En paralelo, las agentes afectadas enviaron mensajes a Bucarey anunciando que mantendrán la medida de fuerza durante toda la noche frente a la Casa de Gobierno, y que, en caso de no recibir respuestas, continuarán encadenadas hasta obtener una solución.

“Estamos cansadas de ser manoseadas y nadie nos da una solución”, expresaron en audios difundidos por redes sociales, donde confirmaron que la protesta se extenderá “hasta que la situación se resuelva”.

Mientras tanto, en el entorno de Vidal prefieren el silencio, aunque fuentes policiales reconocieron que se evalúa un operativo para desalojar el lugar si persiste la ocupación.

Lectores: 557

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: