Judiciales y Policiales
Era un agente cesanteado

Golpearon y robaron a un ex policía, agonizó durante días y falleció en Río Gallegos: hay detenido y buscan a un secuaz

La Policía de Santa Cruz y la Justicia de Río Gallegos se encuentran en plena investigación de un hecho de sangre que se registró días atrás y que derivó en el fallecimiento de un ex integrante de la fuerza.

La Policía de Santa Cruz y la Justicia de Río Gallegos se encuentran en plena investigación de un hecho de sangre que se registró días atrás y que derivó en el fallecimiento de un ex integrante de la fuerza de seguridad provincial.

La causa, caratulada preventivamente como “Homicidio en ocasión de robo” tiene como víctima fatal a Rubén Mansilla, un hombre que había sido cesanteado de la Policía de Santa Cruz y que, hace días, fue atacado brutalmente por, al menos dos personas, quienes lo dejaron inconsciente, le robaron algunas pertenencias y luego se dieron a la fuga en dirección -en principio- desconocida.

De acuerdo a la información a la que se tuvo acceso, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que todo ocurrió en la madrugada del 26 de mayo pasado, en las afueras de un conocido local bailable emplazado en la calle Alberdi de la ciudad capital.

Mansilla había sido encontrado inconsciente recostado sobre el suelo en estado de ebriedad. Los profesionales médicos del Hospital Regional lo trasladaron de manera preventiva al centro asistencial donde, tras una breve revisión, se determinó que presentaba un grave hematoma cerebral, por lo que fue derivado al ala de Cuidados Intensivos del nosocomio.

Las averiguaciones para determinar las circunstancias y los responsables del brutal episodio comenzaron la mañana siguiente, cuando la madre de Mansilla se acercó a la Comisaría Segunda para radicar la denuncia correspondiente.

Las averiguaciones quedaron en manos del Servicio Especial de esa dependencia policial y comenzaron con las investigaciones correspondientes. Las cámaras de seguridad de locales comerciales aledaños al lugar del suceso fueron fundamentales para dar con los autores.

Se pudo saber por estas imágenes, que se trataba de dos jóvenes de una contextura delgada quienes golpearon a Mansilla, aprovecharon para sacarle algunas pertenencias y se dieron a la fuga en dirección a la zona céntrica. En la jornada del miércoles, por la tarde, se certificó su fallecimiento.

“Era un pibe tranquilo, sé que le gustaba salir pero desde que lo cesantearon le había perdido el rastro”, confió un policía que conocía a Mansilla, sobre el hombre que perdió la vida.

La noticia del fallecimiento caló hondo en la familia policial. Muchos de sus ex camaradas usaron las redes sociales para exigir justicia e incluso la Jefatura envió las condolencias a los familiares de la víctima fatal, por la misma vía.

En la jornada del martes, por orden del Juzgado de Instrucción que lleva adelante la investigación, dispuso un allanamiento en la casa de uno de los sospechosos. Se trata de Luka S., un joven de apenas 19 años de edad que fue detenido durante el procedimiento en su casa emplazada en la calle Angela Brunetti.

Según averiguaciones, la requisa dentro del domicilio arrojó resultados positivos ya que se incautaron elementos de interés para la causa. Requisaron a Luka, le secuestraron prendas de vestir que coincidirían con las que usó aquella fatídica madrugada y objetos que interesan para la investigación.

Luka quedó detenido y se espera que sea indagado en las instalaciones del Juzgado. Además, se aguarda por el resultado de la autopsia que se practicará en el cuerpo de Mansilla y continúan las averiguaciones en busca del segundo sospechoso.

Lectores: 140

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: